top of page
  • Foto del escritorAlameda de libros

Poemas 8M de Antonio León

Esta semana, Antonio nos ha mandado dos poemas relacionados con el 8M y la violencia de genero. Está será la primera de las cinco entradas que subiremos a lo largo de la semana relacionadas con el 8M.


MUJER


La luna se ocultó mecida por la cumbre

de una gélida niebla de una noche cualquiera

y la profunda oscuridad se hizo costra en mis labios

incapaces de urdir tan solo una palabra

por miedo a que me oyeras.

Entre tanto los grillos

mostraban su postrera fortaleza

en una terca ceremonia de ecos estudiados.

Tu silencio pugnaba por inventar la aurora

mientras tus dedos rozaban fuertes

la espuma tardía de mis dedos

y el tiempo, como tu mirada...

se nos hizo imprescindible.

Entonces te nombré y un verso enredadera

ascendió hermoso hasta el mismo horizonte

para anunciar la vida.



ELLA

A las víctimas de la violencia de género


¿Cómo se llamaba…? Aún recuerdo su nombre

pero ya no importa.

El tiempo y otras cosas han volcado su olvido

Sobre la niña sin nombre que inventó mi infancia.

A veces la veía, junto al sol de la tarde,

dibujando ocasos en los domingos fríos

y la luz de sus ojos resbalaba en la noche.

Alguna vez la besé,

si, al otro lado de la calle,

con temor a ser visto aunque ella reía.

Nunca saber si su sonrisa fue una invitación

o el destello en su rostro quebrando mi inocencia.

Nunca lo sabré.

Hoy el sol es más oscuro

y alguien me ha dicho

que encontraron su sangre anunciando la muerte

al borde del camino.


162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page